SER FELIZ

Vivir el momento


Vivir el momento es vivir como si no hubiera mañana. Se necesita práctica, pero al final, tendrás una vida más plena. Para hacer esto usted debe darse cuenta de la belleza de cada momento, y en las actividades cotidianas. Esta es tu vida, ahora en vivo!

1. Tome nota del mundo que te rodea.

No importa lo que estás haciendo, tratar de encontrar algo hermoso que te rodea. Tal vez en su camino al trabajo o la escuela, usted se pasea en un hermoso puente, o bien viendo la salida del sol detrás de los edificios de la ciudad. Al darse cuenta de estas pequeñas cosas se puede ser feliz hasta el día más aburrido o rutinario. Sea agradecido por esas pequeñas cosas.

2. Concéntrese en lo que está haciendo.

Incluso si usted está caminando, o limpiando el mostrador, o cogiendo las cartas - ¿cómo se siente? Probablemente hay algún tipo de comentario hilado a través de su mente, y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que está haciendo. Que los pensamientos van y se centran en lo que es (no lo era, o lo que podría ser). En el budismo, esto se conoce como la atención plena. Presta atención a tus sentidos - tacto, vista, olfato, oído y gusto. Actúa como si fuera la última vez que lo estás experimentando. ¿Alguna vez ha estado tan absorto en algo que parecía como si el resto del mundo acaba de desaparecer? Vivir en el momento se trata de crear ese estado de opinión en cualquier momento. Reduzca la velocidad, y trate de disfrutar el presente.

3. Sonríe cuando te despiertas.

Puede ser una figura de reconocimiento y sensibilización para las próximas 24 horas con sólo despertar sonriendo. No se despierte con gemido. No hay prueba científica de que las expresiones que usted hace con su cara realmente puede influir en cómo te sientes. En particular, la verdadera felicidad está más estrechamente vinculada a una sonrisa de Duchenne que implica sonreír con sus ojos, así como con la boca.

4. Comprometerse a hacer actos espontáneos de bondad.

Ya sea donando a un fondo en la farmacia, recoger basura, o ayudar a las víctimas de los desastres naturales, mantenerse alerta en cada momento de su día de alguna manera en la que puede hacer del mundo un lugar mejor. Incluso la cosa más pequeña, al igual que felicitar a alguien, puede traer alegría. Es el acto más espontáneo e inesperado de la bondad que producen el mayor impacto, y no puede ser sensible a este tipo de oportunidades a menos que usted está viviendo en este momento.

5. Reduzca al mínimo las actividades que adormecen su conciencia del momento.

¿Qué está haciendo que tienta a su mente para huir del presente? Para la mayoría de la gente, ver la televisión te pone en un estado pasivo de la mente, y el tiempo se desliza por la derecha. Soñar despierto y perderse en una buena película o un libro no es malo, pero no es vivir el momento porque pone su concentración en algo que no está aquí, ahora mismo, es una forma de escapismo. La jardinería, jugar a un juego, hacer punto, y tocar un instrumento son actividades a las que se prestan atención plena.

6. Sea agradecido por lo que es.

Cuando se encuentre deseando algo que no tiene, o desean que su vida sea diferente, comience su búsqueda de su deseo por ser agradecido por lo que ya está en su vida. Esto le llevará de nuevo al momento presente. Haga una lista de lo que está agradecido. Usted no querrá perderse los regalos justo en frente de usted, porque usted siempre está mirando más allá de lo que está en el momento presente. Si usted está agradecido por lo que es, serás feliz de estar en el momento en lugar de en algún otro lugar.

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera