SER FELIZ

Pasos para ser feliz


Así que la felicidad - ¿no es lo que todos nosotros nos esforzamos por encontrar y mantener? Nadie es feliz todo el tiempo, pero algunas personas son definitivamente más felices que otras. Los estudios sobre lo que hace feliz a la gente, comprueban que ésta no tiene mucho que ver con los bienes materiales o de alto rendimiento, sino que parece reducirse gradualmente a su visión de la vida, y la calidad de sus relaciones con la gente que le rodea. Para ser feliz debe saberse que y cuanto amar.

Pasos

1 Sea optimista.

En la década de 1970, los investigadores hicieron seguimiento a las personas que habían ganado la lotería y se encontraron que un año después de que les hubiera tocado el premio gordo, no eran más felices de lo que lo eran antes. Lo llamaron la adaptación hedónica, lo que sugiere que cada uno tiene un nivel básico de felicidad. No importa lo que suceda, bueno o malo, el efecto sobre nuestra felicidad es sólo temporal y que tiende a rebotar sobre nuestro nivel de referencia. Algunas personas tienen un nivel básico de felicidad más alto que otras, y que se puede atribuir en parte a la genética, pero también es influenciada en gran medida por la forma en que usted piensa. Así, mientras que esta web le ayudará a estimular su felicidad, sólo mejorar su actitud hacia la vida aumentará su felicidad permanentemente.

2 Siga sus instintos.

En un estudio, a dos grupos de personas se les pidió que eligieran a un anunciante para llevar a casa. Un grupo se le pidió que analizara cuidadosamente su decisión, sopesando los pros y los contras, y al otro grupo se le dijo que escuchara a su interior. Dos semanas después, el grupo que siguió a su intuición fue más feliz con sus anunciantes que el grupo que analizó sus decisiones. Ahora, algunas de nuestras decisiones son más importantes que escoger anunciantes, pero para cuando usted esté estudiando detenidamente su elección, las opciones que estén pesando probablemente sean muy similares, y la diferencia sólo afecte de manera temporal a su felicidad. Así que la próxima vez que tenga que tomar una decisión, y  tenga que elegir entre dos o tres opciones, escoja con la que se sienta bien, y vaya a por ella.

3 Haga dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas: alimento, alojamiento y ropa.

En España., ese número mágico son 25.000 euros al año, en México o Colombia 12.000 dólares. Cualquier dinero que gane más allá de eso tendrá efectos insignificantes en su felicidad. Recuerde a los ganadores de la lotería que hemos mencionado anteriormente Montones de dinero no los hacen más felices, y no te hará más feliz. Una vez que usted gana suficiente dinero para apoyar sus necesidades básicas, su felicidad no es afectada significativamente por la cantidad de dinero que usted gana, sino por su nivel de optimismo. Su comodidad puede aumentar con su salario, pero la comodidad no es lo que hace feliz a la gente. El confort hace que la gente sea aburrida. Es por eso que es importante ir más allá de su zona de confort para alimentar su crecimiento como persona.

4 Esté cerca de amigos y familiares.

Vivimos en una sociedad móvil, donde la gente va allí donde hay trabajo por todo el país o el mundo. Hacemos esto porque creemos que los aumentos salariales nos hacen más felices, pero el hecho es que nuestras relaciones con nuestros amigos y familiares tienen un impacto mucho mayor en nuestra felicidad que nuestro trabajo. Así que la próxima vez que usted piense acerca de la reubicación, considere que se necesitaría un aumento salarial de más de 100.000 dólares para compensar la pérdida de la felicidad que supondría alejarse de sus amigos y familiares. Pero si sus relaciones con su familia y amigos no son saludables o no existen, elija una ubicación donde su poder adquisitivo sea similar al de las personas que le rodean.

5 Encuentre la felicidad en el trabajo que tiene ahora.

Muchas personas esperanal trabajo adecuado o a la carrera adecuada y que esto cambie drásticamente su nivel de felicidad. Sin embargo, las investigaciones dejan claro que su nivel de optimismo y la calidad de sus relaciones eclipsan la satisfacción que se obtiene del trabajo. Si usted tiene una perspectiva positiva, usted hará lo mejor de cualquier trabajo, y si usted tiene buenas relaciones con la gente, usted no dependerá de su trabajo para dar a su vida un mayor sentido. Encontrará la felicidad en sus interacciones con las personas que te importan. Ahora, eso no significa que no deba aspirar a un trabajo que le hará más feliz, significa que usted debe entender que la capacidad de su trabajo para hacerle feliz es bastante pequeña en comparación con su perspectiva de la vida y sus relaciones con la gente.

6 Sonría.

La ciencia indica que cuando sonríes, te sientas feliz o no, tu estado de ánimo aumenta. Así que sonríe todo el tiempo! Además tener el suficiente dinero para pagar las cuentas le permite enfocar sus energías en aspectos más productivos de su vida, como una búsqueda de la .

7 Deja de preocuparte!

¿No tiene suficiente dinero para comprar esa casa nueva en un barrio mejor? Odias tu trabajo? No vas a poder pagar las cuentas de este año? ¿Y qué?! Grandes problemas, sí. ¿Es necesario preocuparse por ellos? Bueno ... sí. Estas cosas son importantes. Pero eso no debe ser el foco de su vida. Si vas a gastar todo su tiempo preocupándote, te perderás el lado divertido de la vida. Tómatelo con calma de vez en cuando, y simplemente relajarte.

8 Esté agradecido por lo que tiene.

No tienes la casa más grande en el barrio, o no eres el que más amigos tiene. A loo mejor no lo estamos haciendo bien en la escuela, o trabajo, o lo que sea. Piense en ello como esto: tienes suerte de ir a la escuela, tener una casa o personas que se preocupan por ti en todo! Piensa en los menos afortunados. Ser voluntario en un banco de alimentos por ejemplo, aumentará tu confianza rápida.

9 Tenga más espejos.

Sí, es cierto. Coloca otro espejo en tu habitación, casa, oficina, vestuarios, donde sea. Puedes buscar en ellos tanto como sea posible, sin importar lo poco atractivo que te creas que eres. Y cada vez que miras en él y te veas a ti mismo, sonríe. Vamos!

10 Inicie algo.

Un club, un grupo, un programa. Iniciar una campaña de alimentos para su escuela. Recoger donaciones para la Sociedad Protectora de Animales. Hacer un club de fans de tu cantante favorito, o una banda. Haz una pequeña fiesta. Algo ligero y feliz de tener su mente en cosas, y para pasar el rato con otras personas que pueden ayudarle a relajarse y sentirte mejor

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera