SER FELIZ

Como ser optimista


Si bien el ser escéptico puede ser una forma saludable de evitar que se aprovechen de nosotros, siendo pesimistas - es decir, siempre asumiendo lo peor - podemos tener importantes consecuencias negativas en nuestra vida. Ver sólo los aspectos negativos de cualquier situación puede hacer que dejemos pasar oportunidades, los problemas de abandono que necesitan ser resueltos, y no adoptar medidas que de otra manera mejoren nuestras relaciones y calidad de vida. Los optimistas buscan la luz al final del túnel. Si siempre has tenido una visión del mundo pesimista, puede ser difícil cambiar tu enfoque, pero es posible empezar a ver el vaso medio lleno, no medio vacío.

ser optimista

Abandona el supuesto de que el mundo está contra ti, o que naciste con una nube gris sobre la cabeza. Es una suposición que no tiene base en la razón o la ciencia. A veces se tomó ese aire de pesimismo de un padre que partían de hipótesis negativas acerca del mundo en algún momento. De cualquier manera, mientras más pronto se pueda atribuir tu pesimismo a un conjunto único de circunstancias, más que el estado del mundo en sí mismo, más fácil será cambiar tu perspectiva.

Entender que el pasado no es igual al futuro. Sólo porque usted ha experimentado dolor o decepción en el pasado no garantiza que lo que empieza mal termina mal.

Véase como una causa y no un efecto. Usted no tiene que ser un producto o una víctima de sus circunstancias. Deja de pensar acerca de lo que te está pasando y empieza a pensar sobre lo que puedes hacer que suceda. Si no eres feliz con como es tu vida ahora, establece metas y sigue adelante. Utiliza tus experiencias negativas del pasado para construir el carácter y tomar mejores decisiones. La vida consiste en tomar muchos riesgos todos los días, y no todos ellos terminarán positivamente. Eso es lo que define el riesgo. Pero el lado positivo es que algunas acciones te llevan a buenos resultados, y generalmente es mejor tener un cajón de sastre que no tener nada en absoluto. Lo ideal sería que las cosas buenas superen a las malas, pero nunca llegarás a ese punto a menos que te arriesgues.

como ser optimista

Utiliza afirmaciones positivas. Escribe frases que te recuerdan lo que estás tratando de cambiar tu forma de ver el mundo. Ponlos en lugares en los que los vea cada día, como en el espejo del baño, el interior de tu armario, en el monitor del ordenador, e incluso pegado a la pared de la ducha. Algunas afirmaciones para comenzar son:

Recuerde que la vida es corta. Cuando usted se siente pesimista nubla su, recuerda que cada minuto cuenta, y cualquier tiempo dedicado al pesimismo supone menos tiempo para disfrutar de todo lo que la vida tenga que ofrecer. En su esencia, el pesimismo es poco práctico ya que te hace dedicar el tiempo a cosas que todavía no han ocurrido y no se garantiza que vayan a ocurrir, y que te impiden hacer otras cosas. El pesimismo es una pérdida de tiempo, y el tiempo es un recurso limitado que no puede permitirse el lujo de dar por sentado.

Se optimista equilibrado. Nadie está sugiriendo seas un iluso, fingiendo que nada malo puede ni nunca va a suceder. Si lo hace, puede conducir a malas decisiones, e invita a la gente a aprovecharse de ti. Prepárete para lo peor, pero espera lo mejor - lo primero te hace sensible, y lo segundo te hace optimista.

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera