SER FELIZ

Como ser intuitivo


La intuición es "saber" algo sin ser capaz de explicar cómo se llegó a esa conclusión racional. Es ese misterioso "sexto sentido" o "instinto" que a menudo resulta ser correcto, en retrospectiva. Cuando se hayan recortado tus opciones y estás atrapado en una encrucijada, ponerte en contacto con tu intuición te puede ayudar. Aprender a separar el grano de la paja, por así decirlo, es difícil, pero la intuición se puede desarrollar, especialmente cuando se siguen algunas de estas ideas.

ser intuitivo

1. Confía en tus instintos.

Puede ser difícil depender de algo que no entiendes, y probablemente no deberías basar cada una de tus decisiones en la intuición. Por ejemplo, si usted está contratando a alguien, debería mirar en primer lugar, las calificaciones, o bien de forma accidental podría discriminar. Pero cuando usted ha sopesado todas las opciones y no hay opción obvia, racional, la intuición es realmente todo lo que tienes. Considere lo siguiente: La intuición es básicamente un rápido toque en su mente subconsciente, que es el "archivo" de todo tipo de información del que no se acuerda en un nivel consciente. A veces lo recogerá en las cosas inconscientemente, sin darse cuenta, tales como el lenguaje corporal. Se registrará como un cierto "sentimiento" que no se puede articular en ese momento, pero podría muy bien ser válida.

Sin la intuición usted no es diferente a un ordenador. Sólo se toman decisiones basadas en hechos, y no siempre tienen todos los datos. Así que a menos que esté funcionando como un equipo, usted ya está tomando decisiones basadas en diversos factores distintos de la lógica ... ¿por qué no aprender a usar su intuición también? Incluso algunos de los mejores científicos del mundo, los pensadores más lógicos de todos los tiempos, han hecho sus grandes descubrimientos sobre la base de destellos de intuición (Newton y la manzana que cayó sobre su cabeza, o Arquímedes gritando "¡Eureka!" en su bañera ).

2. Hazte preguntas a ti mismo y escucha a la primera respuesta que viene a la mente.

Eso no es fácil, porque varios pensamientos inundarán su mente a la vez. Por ejemplo, digamos que usted está buscando en un menú. Para calcular lo que quiere, elegir lo primero que destaca en su caso. No haga caso de el resto de sus pensamientos, como "Pero yo ni siquiera miraba a los postres ... pero mi amigo está en una dieta y me siento mal comiendo esto delante de el ... Elige algo. Da miedo por si haces una mala elección, pero todo irá bien.

3. Recorre el laberinto. Medita.

Despejando tu mente de pensamientos repetitivos y preocupaciones, será más fácil escuchar a su intuición. Busca una técnica de meditación con la que te sientas cómodo y practícala.

4. Escucha a tu intestino.

Hay una razón que se llama un "instinto visceral". Muchas veces, una decisión que "sabes" que está mal te hace sentir una molestia en la zona del estómago.

5. Mantenga un diario de la intuición.

Todos los días, usa tu intuición para hacer una conjetura acerca de alguien o algo. No actues en consecuencia, sin embargo. Sólo tienes que escribir. Enfocate en afirmaciones como "Tengo la sensación de que ..." o "Mi intuición me dice que ..." Si hay alguna sensaciones asociadas con su intuición, como una visión o incomodidad física, asegúrate de grabarlo. Mirando hacia atrás en tu diario, ve con qué frecuencia tienes usted razón. A medida que aprendsa más acerca de cómo reconocer tu intuición, y ver que te lleva en la dirección correcta, tu confianza crecerá y lo hará tu capacidad intuitiva.

6. Ejercita del lado derecho de su cerebro.

La intuición es elaborado desde el hemisferio derecho del cerebro, que es el mismo lado que controla el pensamiento no verbal, holístico y de expresión.

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera