SER FELIZ

Como elevar la autoestima


Desde hace muchos años, "autoestima" ha sido sinónimo de "imagen positiva", pero eso no es realmente lo que la autoestima es. La imagen positiva de de uno mismo es importante - es cuidar de ti y verte a ti mismo como un individuo único y especial, simplemente por lo que eres como ser humano. La autoestima es un sentido positivo del propio valor que se basa en hacer las cosas realmente buenas - es esa sensación que se obtiene cuando se ha logrado algo, y es una gran sensación. He aquí cómo construirlo y ayudar a otros a conseguirlo.

ganar autoestima

1. Hacer algo para impresionarte a ti mismo.

Sólo hay una manera de elevar tu autoestima - ganar tu propio respeto.

2. Establezca metas y trabaja para alcanzarlas.

No tienen que ser castillos en el cielo-, sólo puede mejorarse gradualmente. Por ejemplo: usted tiene un promedio de notas de 5. Esté dispuestos a aumentar su promedio de calificaciones por lo menos un grado medio cada semestre hasta que esté a 6,5, entonces renegociar. Comienza a estudiar mucho más, únete a un grupo de estudio o elegir un compañero de estudio. Al comenzar a adquirir el dominio de tu trabajo escolar y acudir a Programa de Acción, tendrá un sólido sentido de logro - y su autoestima se elevará.

3. Gana confianza y alcanza logros. Estudien mucho.

Disfruta con ese 6,5 y conviértelo en sobresaliente con el paso del tiempo durante uno a tres años. O juega duro en un deporte. Incluso si está sólo en un grado medio, mientras más practiques, mejor serás, y eso es un logro por sí mismo. Elije algo para sobresalir de los casos, elegir un objetivo, y el trabajo duro hacia él hasta conseguir - incluso trabajando para mejorarse a si mismo.

4. Valora los objetivos nobles.

Los logros académicos y los deportes son actividades tradicionales consagradas con el tiempo para poder sacar lo mejor de cada persona mediante pruebas de los límites intelectuales y físicos lel individuo y el fomento de los esfuerzos en equipo.

5. Ayuda a alguien.

Ser voluntario en un asilo de ancianos o un albergue para desamparados. Done su tiempo y servicio a un refugio humanitario de los animales. Ser un Gran Hermano o hermana mayor. No hay nada más gratificante que ofrecen su tiempo y talento para ayudar a los demás. Salir de tu círculo de relaciones de abrirá los ojos y dará humildad.

6. Práctica la humildad.

Nadie fue jamás un funcionario público superior que la Madre Teresa, ella ayudó a los pobres, los enfermos y nunca dio la espalda a nadie. Sin embargo, la Madre Teresa fue un alma fuerte, noble, que sabía que si no ayudaba a estas personas, tal vez nadie lo haría. Eso es verdadera autoestima: "Yo soy sólo una persona, pero puedo ayudar a estas personas." Eso es conocer y creer en el poder de una persona.

7. Pase sus habilidades y talentos a alguien.

Enseñar a alguien su especialidad le mostrará la cantidad que realmente saben y tienen que ofrecer. Como ayudar a un principiante a aprender las habilidades que han perfeccionado, se sentirá su admiración y respeto por su destreza. Y a su vez, le ayuda a otro desarrollo de esas mismas habilidades, de modo que se puede pasar de nuevo.

8. Permita que los niños desarrollen su autoestima con honestidad.

El hecho de que son niños no significa que sean estúpidos - ¿De verdad crees que no saben que les dejamos ganar? La autoestima no se construye al entregarles la victoria. Juega un juego con tu hijo hasta que él o ella lo domine - puede ser cualquier cosa: Dominos, Scrabble, Pokemon, un juego de vídeo, Corazones - y hagas lo que hagas, NO le restes importancia a él o ella. Cuando usted gana, celébrelo. Sin menospreciar a él o le llaman un perdedor, solo decir, "Yay, yo gano!" Y luego dicen: "Vamos a ver, ¿hiciste algún error? Tal vez no lo hizo - tal vez era sólo un empate malo. Echemos un vistazo a su juego y vea dónde se podría mejorar". Ayúdele a mejorar.

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera